Jacquelineesthersamper's Blog

Derechos de los Trabajadores en Colombia

Trabajadores

Antes cualquier cosa, se debe tener claro cuando se es empleado y cuando no, para ello tenemos que safarnos de muchos paradigmas que se tienen al respecto, entre ellos se mencionan los mas comunes:
Soy empleado y tengo derechos laborales solo cuando he firmado un contrato que asi lo certifique : Eso es falso, para ser empleado no es necesario un contrato laboral escrito y debidamente firmado por el empleado y por el patrono, EL CONTRATO LABORAL SOLO ES UN MEDIO DE PRUEBA nada más.
con el contrato laboralusted demuestra que lso dos se pusieron de acuerdo, y que la relación la boral existe, pero igualmente hay muchas maneras de probar eso mismo, por ejemplo testigos que sertifiquen que usted trabajaba alli.

si embargo se estar preguntando usted: ¿Como se que soy empleado de una determinada empresa para poder tener acceso a mis beneficios laborales y los derechos que tengo como empleado?
pues bien hay tres elementos que son fundamentales para demostrar que usted es un empleado, estas son: Subordinación, Remuneracion por el trabajo desmpeñado y prestacion personal del servicio, si usted demuestra que ha actuado conforme a esos tres cirterios independientemente de si hay o no hay un contrato escrito, un juez debera reconocer la relacion laboral.

Como me pagan muy bien, no deben pagarme horas extras ni seguirdad social ni otras garantias y derechos del trabajador: Falso, te pueden pagar el doble de lo que crees merecer, y siempres tienes derechoa a unas garantias minimas, como seguridad social, acceso a un fondo de pensiones, descanso remunerado etc.

Como estoy viejo me pueden despider cunado quieran: Falso, usted solo puede ser despedido cuando halla incurrido en una causal de despido justo, de lo contrario debera ser indeminzado conforme al tiempo laborado y a la legislación de cada país

VER  CODIGO SUSTANTIVO DE TRABAJO

VER  DIAPOSITIVAS  DE  DERECHO AL TRABAJO II

1 Comentario »

  1. ME PARECE BIEN

    Comentario por jacquelineesthersamper — diciembre 12, 2009 @ 7:33 pm |Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Toni. Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: